weartexhibitions | Ilustradores
18759
page-template-default,page,page-id-18759,theme-hazel,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-,select-theme-ver-3.7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Ana Galvañ

Ana Galvañ (Murcia). Autora de cómic e ilustradora, también trabaja en el ámbito de la publicidad. Tras su paso por la Facultad de Bellas Artes de Valencia se especializó en creatividad y dirección de arte. Más tarde abandonó la publicidad para dedicarse de lleno al cómic y la ilustración. Actualmente vive en Murcia.

Su trabajo ha sido reconocido en varios certámenes, ha recibido el Premio Especial del Jurado en el III Certamen Creacómic (2010); el Premio Gráffica (2016) y ha sido nominada al premio a la Mejor obra de autor español publicada en España en 2018 del Salón del Cómic de Barcelona. Sus historias han aparecido en editoriales de todo el mundo como Fantagraphics, Nobrow, Ultrarradio, Vertigo DC, Off Life, Autsáider, Apa-Apa y Fosfatina.

+

Cristina Sitja Rubio

Cristina Sitja Rubio (Caracas,1972). Estudia Bellas Artes en Montreal y se especializa en grabado. También se especializaría en fotografía y encuadernación en San Francisco Art Institute. Actualmente vive en Berlín y Barcelona, dónde se dedica a la ilustración y a la cerámica.

Cristina, ha publicado más de una docena de álbumes ilustrados en todo el mundo. Sus ilustraciones han sido seleccionadas dos veces para exponer en la Mostra de Ilustradores de la Feria del Libro Infantil de Bolonia, Italia. En el 2011 y 2012.

Sus ilustraciones también han sido seleccionadas dos veces para la Bienal de Ilustración, Ilustrarte, en Portugal. En el 2014 y el 2018…

+

Javier Sáez Castán

Sáez Castán (Huesca, 1964). Estudia Bellas Artes y se especializa en Dibujo en la Universidad Politécnica de Valencia. Actualmente reside en Alicante.

En 2000 escribe e ilustra su primer álbum, Picopelosplumas y el hombre pájaro (Ediciones SM). Esto marca una antes y un después en la vida profesional de Castán, quien decide enfocarla a la creación de álbumes ilustrados. A Picopelosplumas se seguirán Los tres erizos (Ekaré, 2003); Animalario Universal del Profesor Revillod (Fonde de Cultura Económica, 2004); La merienda del Señor Verde (Ekaré, 2007); Soñario o diccionario de sueños del Dr. Maravillas (Océano 2008); El pequeño Rey (Ekaré 2009); El armario chino…

+

Jesús Cisneros

Jesús Cisneros (Zaragoza, 1969). Estudia ilustración en la Escuela de Artes e Historia del Arte en la Universidad. En la actualidad vive y trabaja en México como ilustrador e imparte clase de ilustración en Centro, dentro de la licenciatura de Comunicación Visual.

En 2001 ilustra su primer álbum, El Castillo de Irás y No Volverás (Imaginarium, 2001). A este, le seguirán más de una veintena de libros como Papá tenía un Sombrero (Anaya, 2006); Las palabras del agua (Anaya, 2008); El aprendiz de héroe (Edelvives, 2008); Ramón (Libros del zorro rojo, 2009); Il respiro del Vento (Kite Edizioni, 2012); El sueño (Fondo de Cultura Económica, 2015); Cuentos de Shakespeare (Castillo, 2015); El viaje de Don Quijote (Alfaguara, 2016); Abrir los ojos, oír llover (La caja de cerillos, 2016); El príncipe moro y…

+

Johanna Benz

Johanna Benz (Wismar, 1986). En 2005 estudia Book-Art e Ilustración en la Academia de Artes Visuales de Leipzig, Alemania. A partir de 2013 empieza a dedicarse a la ilustración como freelance realizando trabajos para varias revistas y editoriales. Johanna Benz se encarga de realizar dibujos en vivo y performances, así como colaboraciones para grandes eventos, conferencias y festivales como artista gráfico simultáneo. Su álbum ilustrado Pacho Rada, la lègende! realizado en el Institut fur Buchkunst Leipzig, gana diferentes premios tanto nacionales como internacionales. Se publica en marzo de 2015 por Editions Magnani en París.

+

Manuel Marsol

Manuel Marsol (Madrid, 1984) es un ilustrador especializado en la creación de libros y álbumes ilustrados.

En 2017 recibió el Premio Internacional de Ilustración de la Feria del libro infantil de Bolonia-Fundación SM, tras cuatro años consecutivos seleccionado para la Mostra. Las ilustraciones premiadas forman parte del álbum ilustrado Yōkai (Fulgencio Pimentel 2017; editado como La Montagne en Francia por Les Fourmis Rouges), que coescribe con Carmen Chica. Ha recibido el Premio Internacional de Álbum Ilustrado Edelvives por Ahab y la Ballena Blanca (Edelvives 2014) y el Premio del V Catálogo Iberoamericano de Ilustración por El tiempo del gigante (Orfeu Negro 2015; Fulgencio Pimentel 2016), donde también hizo tándem con Carmen Chica. En Portugal, el álbum se hizo con el Premio Nacional Amadora BD a mejor ilustrador de álbum…

+

Nicolai Troshinsky

Nicolai Troshinsky (Moscú 1985). Estudió ilustración en Madrid y más tarde asistió a cursos intensivos con Józef Wilkon y Linda Wolfsgruber en Italia.

En 2009 terminó sus estudios de realización de cine de animación en la escuela francesa “La Poudrière”. Desde 2006 lleva realizando proyectos de literatura infantil y juvenil con editoriales como Kókinos, A buen Paso, Kalandraka, Nórdica o Anaya.

A partir del 2010 comienza a desarrollar videojuegos experimentales. Su videojuego “Loop Raccord” ha sido seleccionado en prestigiosos festivales y exposiciones internacionales. Ha trabajado en el desarrollo visual y diseño del videojuego…

+

Pablo Auladell

Pablo Auladell (Alicante, 1972). Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Alicante, es ilustrador e historietista.

Después de colaborar con el colectivo autoral La Taberna del Ñú Azul, comienza su carrera profesional a raíz de obtener el Premio de Cómic Injuve (Instituto de la Juventud) 2000.

En sus publicaciones ha revisitado los clásicos e ilustrado textos contemporáneos a la par que desarrollaba su propio territorio narrativo. Su trabajo ha sido reconocido con el Premio del Ministerio de Cultura a las Mejores Ilustraciones de Libros Infantiles y Juveniles en 2005 por Peiter, Peter y Peer y otros cuentos de Andersen, el Premio al Autor Revelación en el Saló del Cómic de Barcelona de 2006 por La Torre Blanca (ed. De Ponent / ed. Actes Sud l’An2) y el Premio Nacional de Cómic

+

Valerio Vidali

Valerio Vidali (Italia, 1983). Se graduó en Ilustración y Comunicación Visual en IED (Milán, 2004).

Ha trabajado como ilustrador para el New York Times, The Boston Globes, Il Sole 24 ore, Marie Claire… Destaca su trabajo para editoriales especializadas en álbum ilustrado como Enchanted Lion, Topipittori, Planeta Tangerina, Templar, Random House y Candlewick Press, entre otros.

Su trabajo ha recibido numerosos reconocimientos en festivales internacionales y Biennale, como la exposición The Bologna Children’s Book Fair (4 veces seleccionada, 2005, 2006, 2008 y 2011), el Grand Prix de ILUSTRARTE (Portugal) en 2012, el CJ Picture Book Award ( Corea del Sur, 2012), la Sociedad Americana de Ilustradores y la Bienal Internacional de…

+

Violeta Lópiz

Violeta Lópiz (Ibiza, 1980). Principalmente es ilustradora de álbum ilustrado. Ha publicado con Kalandraka, Anaya, Edelvives, Siruela, Macmillan, Oxford University Press, Enchanted Lyon, Bruaá Edição, Editions du Rouerge, Editions Didier, Hélium, Cambourakis, Topipittori y Planta Editora.

Sus ilustraciones han sido premiadas en la Bienal ILUSTRARTE 2016 GRAN PRIX y en el «CJ Awards de Korea 2011«. También ha sido seleccionada en el «Salon du livre in Montreul» y en «Bologna Children Book Fair» en cinco ocasiones.

Ha participado en varias exposiciones en España, Italia, Francia, Alemania, Israel, Turquía, Estados Unidos, Japón y Korea. Su trabajo para el álbum «Les poings sur les îles» ha cobrado vida de la mano de Lu Bing para el «CJ Animation Picture Book…

+

Ximo Abadía

Ximo Abadía (Alicante 1983), estudia Comic y Ilustración en Madrid. Actualmente vive en Benidorm, donde se dedica a la ilustración.

Ha publicado más de 15 álbumes ilustrados en todo el mundo. En 2011 es seleccionado para el premio autor revelación en el Salón del Comic de Barcelona.

En 2012 , fue finalista del premio internacional FNAC-Sin Sentido por la Puerta Amarilla y en el INJUVE en la categoría de novela gráfica.

En 2017 sus ilustraciones fueron seleccionadas para la Mostra de Ilustradores de la Feria del Libro Infantil de Bolonia y en el Catálogo iberoamericano de ilustración.

+