weartexhibitions | Nicolai Troshinsky
22204
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-22204,theme-hazel,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-,select-theme-ver-3.7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Nicolai Troshinsky

Nicolai Troshinsky (Moscow 1985). Estudió ilustración en Madrid y más tarde asistió a cursos intensivos con Józef Wilkon y Linda Wolfsgruber en Italia.

 

En 2009 terminó sus estudios de realización de cine de animación en la escuela francesa “La Poudrière”. Desde 2006 lleva realizando proyectos de literatura infantil y juvenil con editoriales como Kókinos, A buen Paso, Kalandraka, Nórdica o Anaya.

 

A partir del 2010 comienza a desarrollar videojuegos experimentales. Su videojuego “Loop Raccord” ha sido seleccionado en prestigiosos festivales y exposiciones internacionales. Ha trabajado en el desarrollo visual y diseño del videojuego “Forest of Sleep” y en 2021 Ninento Switch sacará Card Shark su último videojuego, donde se ha encargado de la producción artística.

 

En 2013 realiza el cortometraje de animación “Astigmatismo” que obtiene selecciones en cerca de un centenar de festivales internacionales como Sundance, Annecy o Sitges, recibiendo numerosos premios y menciones. Tras ello continúa realizando piezas de animación por encargo para Francia, Inglaterra y Estados Unidos.

 

Paralelamente, desde 2009 lleva realizando talleres e intervenciones en diversas escuelas y eventos de animación e ilustración, colaborando regularmente con el “Istituto Europeo di Design” en Madrid desde 2013.

 

En 2018 decide fusionar su experiencia en ilustración, animación y videojuegos en la creación de “ilustraciones dinámicas”.