weartexhibitions | Kike Ibañez
23409
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-23409,theme-hazel,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-,select-theme-ver-3.7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-7.1,vc_responsive
Kike Ibañez

Kike Ibañez

Kike Ibañez (San Sebastián, 1980)

Diseñador, ilustrador y pintor residente en Madrid. Se dedica profesionalmente a realizar ilustraciones para publicaciones editoriales, en su mayoría, dirigidas al publico infantil.

 

Trayectoria profesional

Se formó como artista gráfico y diseñador gráfico en la Escuela Nacional de Artes Gráficas Islas Filipinas (Madrid) y como ilustrador editorial en la Escuela Superior de Dibujo Profesional, ESDIP (Madrid).

A partir del año 2000, comienza a trabajar en talleres de preimpresión y agencias de publicidad, así como de diseñador gráfico e ilustrador para el periódico Metro y la editorial Jaguar.

En 2012 publica su primer libro ilustrado y desde 2016 se dedica exclusivamente a ilustrar desde su estudio en Madrid para editoriales de libros escolares y de literatura infantil y juvenil (Anaya, SM y Santillana). En 2015 se hace con el Primer Premio del 8º International Encontro Ilustração of S. João da Madeira; en 2016 gana el Premio Lazarillo por las ilustraciones del libro Barrios de Colores. Sus ilustraciones han sido seleccionadas en dos ocasiones en el Catálogo Iberoamericano de ilustración (México) , también han sido seleccionadas en Ilustrarte la Bienal Internacional de Ilustraçao para a Infância (Portugal) y en el Little Hakka International Picture Book (China). En 2020 su trabajo fue elegido para formar parte de la muestra de ilustración de la Feria del libro infantil de Bolonia (Italia) y en 2021 el Gobierno Vasco le concede una Ayuda a la creación para realizar las ilustraciones de El secreto de Gino Bartali (Bang! Ediciones, 2021).

En marzo de 2021 alquila un estudio en el madrileño barrio de Carabanchel y comienza el proyecto artístico bIZI (aún en proceso).