weartexhibitions | Ximo Abadía
21912
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-21912,theme-hazel,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-,select-theme-ver-3.7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Ximo Abadía

Ximo Abadía (Alicante 1983), estudia Comic y Ilustración en Madrid. Actualmente vive en Benidorm, donde se dedica a la ilustración.

 

Ha publicado más de 15 álbumes ilustrados en todo el mundo. En 2011 es seleccionado para el premio autor revelación en el Salón del Comic de Barcelona.

 

En 2012 , fue finalista del premio internacional FNAC-Sin Sentido por la Puerta Amarilla y en el INJUVE en la categoría de novela gráfica.

 

En 2017 sus ilustraciones fueron seleccionadas para la Mostra de Ilustradores de la Feria del Libro Infantil de Bolonia y en el Catálogo iberoamericano de ilustración.

 

Ha ganado dos premios White Ravens de la Internationale Jugendbibliothek (International Youth Library) con Cuando las vacas flotan y No puedo dormir.

 

En 2018 gana el Premi Llibreter de los libreros de Barcelona y el Premio al mejor Album Ilustrado de la Comic Con Madrid con FRANK.