weartexhibitions | Mvsevm
20977
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-20977,theme-hazel,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-,select-theme-ver-3.7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Mvsevm

Manuel Marsol y Javier Sáez Castán

¿Qué es un museo? ¿Un lugar para guardar imágenes? ¿Un dispositivo para mirar el mundo? ¿O una edición puesta al día de la caverna platónica, el lugar de donde procede la realidad, convertida en tal caso en simple proyección de los cuadros?

Mvsevm nos muestra a un errabundo Edward Hopper que se encuentra una mañana de verano con un extraño edificio que parece ser todas esas cosas a la vez. Como si se tratara de una mezcla de Psicosis y La mujer del cuadro, lo que comienza siendo una visita accidental por culpa de una avería, acabará siendo una aventura pictórica donde la realidad y el arte intercambiarán sus papeles más de una vez… (J. Sáez Castán)

 

Manuel Marsol y Javier Sáez Castán

Mvsevm

Mvsevm surge de la estrecha colaboración de dos artistas ilustradores españoles de reconocido prestigio: Javier Sáez Castán y Manuel Marsol, que cuentan, entre otros galardones, con el Premio Nacional de Ilustración (2016) Javier Sáez Castán, y el Premio Internacional de Ilustración de Feria de Bolonia (2017) Manuel Marsol.

Ambos ilustradores estaban interesados en realizar un proyecto en común, un álbum ilustrado basado en una historia de Javier ilustrada por Manuel, y creada expresamente para dar el salto desde el álbum ilustrado a los circuitos expositivos. Aquí surge Mvsevm.

Bio Manuel

Bio Javier

 

 

 

Contenido

49 pinturas sobre madera, libro de bocetos y maqueta del escenario de El Museo.

Transporte

Desde Madrid

Category

Javier Sáez Castán, Manuel Marsol