weartexhibitions | Don Fermín. Una leyenda contemporánea
20876
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-20876,theme-hazel,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-,select-theme-ver-3.7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Don Fermín. Una leyenda contemporánea

Manuel Marsol

En La leyenda de Don Fermín, Marsol ha buceado en la historia del arte español para trabajar una imaginería legendaria propia: se deshace de dragones y princesas importados y barre para casa con Meninas, arquitectura mozárabe, castillos del románico español y paisaje castellano. (Alucinaje)

 

Manuel Marsol

Don Fermín. Una leyenda contemporánea

Lo primero en lo que uno piensa al oír leyenda es que estamos frente a algo que ocurrió hace tanto tiempo que ni se sabe. Claro que una leyenda tiene muchas otras características: la tradición oral en la que el pueblo es el autor y receptor del relato y cuya fantasía modifica y desfigura los detalles que no se recuerdan con claridad; y los hechos sorprendentes que muchas veces se basan en mitos y en hechos de apariencia sobrenatural o maravillosa.

Si estos relatos dependen del pueblo y del paso del tiempo para terminar de fermentarse, ¿cómo puede uno crear una leyenda en el momento presente?

Bio Manuel

 

 

 

 

Contenido

21 pinturas sobre madera, 2 grabados digitales y 1 cuaderno de artista.

Transporte

Desde Madrid

Category

Manuel Marsol