weartexhibitions | Il dolce far niente
20309
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-20309,theme-hazel,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-,select-theme-ver-3.7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Il dolce far niente

Manuel Marsol

Hoy no ha pasado nada. Ni hoy. Tampoco hoy. ¿Lo veis? Aquí nunca pasa nada. 

Tal vez un mosquito, pero nada. Los días son como los pinos. Todos parecen iguales.

¿Será siempre así?

 

Las ilustraciones que componen esta exposición forman parte del álbum ilustrado El tiempo del Gigante (Ed. Fulgencio Pimentel) ilustrado por Manuel Marsol y co-escrito con Carmen Chica.

 

Manuel Marsol

Il dolce far niente

*Primer premio del V Catálogo Iberoamericano de Ilustración, Feria del Libro de Guadalajara-México 2014

*Premio Nacional AMADORA BD a mejor ilustrador extranjero de álbum infantil en Portugal 2015

 

Il dolce fan niente o el placer de no hacer nada es una expresión de la Antigua Roma que nos anima a disfrutar de la vida a través de los pequeños placeres.

Con el tiempo, la práctica de il dolce far niente se ha ido diluyendo de nuestras vidas.

Aprovechar el tiempo parece la única alternativa, y por este afán sufrimos tanto cuando no estamos realizando ninguna actividad.

Esta exposición nos invita a parar, a fijarnos en los detalles, a capturar el instante en que una nube adopta la forma de una ballena.

El tiempo del gigante es un libro sobre el paso del tiempo. Silencioso, en apariencia; inane, en apariencia; tramposo, vibrante y majestuoso, el mundo nos habla al oído y la vida palpita a nuestro alrededor con su infinita variedad. Absorbente, inaprensible e hipnótico, este libro despierta en el niño que se adentra en él la certeza de que ha sentido algo semejante. Niños y adultos somos invitados a recordar que hay un misterio agazapado detrás de las horas más anodinas del día; ese misterio no tiene nombre pero está a nuestro alcance y es una fuente infinita de asombro. (Fulgencio Pimentel)

Biografía Manuel

 

 

 

 

Contenido

20 giclée prints, 1 ilustración original, 2 cuadernos de artista y otros documentos.

Transporte

Desde Madrid.

Category

Manuel Marsol

Tags
Premio Nacional AMADORA BD, Premio V Catálogo Iberoamericano de Ilustración