weartexhibitions | La Metamorfosis
20341
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-20341,theme-hazel,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-,select-theme-ver-3.7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

La Metamorfosis

Manuel Marsol

¿Debía hacer caso a Kafka y no mostrar a Gregorio o debía dejarme tentar por dibujar un monstruo expresionista tumbado en una cama? Renunciar a dibujar a Gregor fue de lo más complicado. Pero en realidad era tan sencillo como hacer caso a Kafka, pues por algo le pediría a Ottomar Starke, ilustrador de la cubierta, que ni por asomo se mostrase al bicho. (M. Marsol)

 

 

Manuel Marsol

La metamorfosis de F. Kafka

En el trabajo de Marsol uno puede encontrar esas figuras nervudas, que parecen indicar un movimiento constante, desencajadas y camufladas en entornos angostos y opresivos. Como si, de pronto, la mirada del protagonista no supiese calibrar con propiedad la dimensión de cada espacio. Son, pues, personajes distantes, monstruosos y gélidos, trazados con violencia y pintados con colores contrastados, que retratan esa visión cada vez más terrorífica de un mundo petrificado. (Óscar Brox, Revista Détour)

Biografía Manuel

 

 

 

 

Contenido

12 ilustraciones originales sobre tabla; 4 bocetos sobre papel y 3 cuadernos de artista.

Transporte

Desde Madrid.

Category

Manuel Marsol