weartexhibitions | CRISTINA SITJA RUBIO
20767
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-20767,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-,select-theme-ver-3.7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

CRISTINA SITJA RUBIO

Cristina Sitja Rubio (Caracas,1972). Estudia Bellas Artes en Montreal y se especializa en grabado. También se especializaría en fotografía y encuadernación en San Francisco Art Institute. Actualmente vive en Berlín y Barcelona, dónde se dedica a la ilustración y a la cerámica.

 

Cristina, ha publicado más de una docena de álbumes ilustrados en todo el mundo. Sus ilustraciones han sido seleccionadas dos veces para exponer en la Mostra de Ilustradores de la Feria del Libro Infantil de Bolonia, Italia. En el 2011 y 2012.

 

Sus ilustraciones también han sido seleccionadas dos veces para la Bienal de Ilustración, Ilustrarte, en Portugal. En el 2014 y el 2018 con su álbum ilustrado ¿Qué hacer un domingo?.

 

Su libro, Etranges Creatures, publicado por Editions Notari, fue uno de los 10 libros nominados para el Premio Pepites del Salon du Livre et de la Presse Jeunesse en Montreuil, Francia, y ha sido traducido a 5 idiomas.

 

Su libro ¿Qué Hacer un Domingo?, publicado por Camelia Ediciones, fue uno de los ganadores del Premio Los Mejores del 2017 del Banco del Libro en Venezuela.

 

El libro que ilustró para la editorial Ekaré, La Apuesta, escrito por Laia Jufresa, fue finalista para el Premio de la Fundación Cuatrogatos en el 2017.